R 6717 COCHE COMEDOR
TREN DE MADERA NO153 INGLATERRA - MIDLAND RY CO AÑO 1925
ESTE COCHE FUE ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA REALIZAR ESTUDIOS TÉCNICOS DE POTENCIA CONSUMO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA LAS LOCOMOTORAS ESPECIALMENTE EN LA ERA DE VAPOR
ESTA UNIDAD ES LA ÚNICA CONSTRUIDA PARA NUESTRA TROCHA ANCHA , PERMANECIÓ EN SERVICIO ACTIVO HASTA 1989
TENÍA CAPACIDAD PARA CUATRO PERSONAS , LOS TRES TÉCNICOS Y EL COCINERO
TREN DE MADERA NÚMERO RF 6505 ARGENTINA FERRO CARRIL DEL SUD - HECHO EN LOS TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA AÑO 1925
ERA UN COCHE CON CAPACIDAD PARA DIEZ PERSONAS QUE ERA ALQUILADO POR FAMILIAS ADINERADAS Y QUE MARCHABA ACOPLADO A LA COLA DE LAS FORMACIONES
DORMITORIO DE LA SERVIDUMBRE
LOCOMOTORA VULCAN FOUNDRY - INGLATERRA CLASE 121 ( 3004 ) AÑO 1949
FUERON CONOCIDAS POPULARMENTE COMO CAPROTTI POR EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN QUE LA EQUIPABA
ARRASTRABA UN TENDER CON 41000 LITROS DE AGUA Y ALCANZABA LOS 160 KILÓMETROS A LA CABEZA DE TRENES EXPRESOS
FUERON BAUTIZADAS CON NOMBRES DE LAGOS ARGENTINOS CORRESPONDIENDOLE A ESTA UNIDAD : LAGO MORENO
LOCOMOTORA A VAPOR NORTH BRITISH INGLATERRA CLASE 8A ( 3341 ) AÑO 1906
UTILIZADA CON TRENES LOCALES Y MANIOBRA TANTO EN BUENOS AIRES COMO EN BAHIA BLANCA
COCHE ESTAFETA
SE DEDICABA AL TRANSPORTE DE LA CORRESPONDENCIA Y ENCOMIENDAS
PEQUEÑO FERROCARRIL DE 26 CENTÍMETROS DE TROCHA Y SU ESTACIÓN , ESTE TREN AÚN ESTA EN FUNCIONAMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario